Una revolución que no hay que ignorar

Al igual que el Ministro de Educación, Daniel Filmus, también el actual Secretario de Cultura de la Argentina, José Nun, se ha sumado al debate sobre la libre circulación de obras por Internet y las diferentes soluciones a la hora de promover la democracia, la libertad, la creatividad y la innovación en nuestras sociedades. El Secretario de Cultura le manifestó a Clarín que desde su optica “ha comenzado una discusión muy saludable acerca de los derechos de autor en los nuevos contextos tecnológicos, a la cual le ha venido a dar un fuerte impulso una entidad sin fines de lucro que se denomina Creative Commons y que se fundó en los Estados Unidos hace unos dos años”. El Secretario se ha mostrado más que interesado en la temática y ha afirmado con total claridad que “se abren campos de experimentación y de elaboración fascinantes y a los cuales sería anacrónico y perjudicial oponerse. … Anacrónico, porque supondría no tener en cuenta la nueva revolución en las comunicaciones que estamos viviendo. Y perjudicial porque, paradójicamente, negarse a reconocer esta revolución y sus enormes efectos acaba estimulando la piratería, ante la falta de regulaciones realistas y adecuadas.” Poco más que agregar a palabras tan claras. Imagen tomada de Fundación Konex y Nota completa de Nun en Clarin.

4 comentarios

  • Pingback: Matias Fernandez Dutto l Relaciones Públicas Blog

  • Pingback: Abriendo Juego, Abriendo Mundos

  • Pingback: Ariel Vercelli

  • Saludos:

    Apenas ayer, y de casualidad, he empezado a conocer esto del Creative Commons. Yo no sé si haya algo empezado en Ecuador sobre este tema.

    Tomando en cuenta que ustedes llevan la delantera en esto en Argentina, imagino que saben quienes pueden estar creando una red similar acá en Ecuador.

    Me interesaría saber si hay gente que ya lo esté haciendo acá, si no hay, pues, me gustaría mucho empezar la difusión de esto en mi país.

    ¿Cómo empezamos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *