Lanzamiento de Creative Commons Argentina

Gracias al invalorable apoyo de la Fundacin OSDE y a la ayuda incesante de innumerable cantidad de personas, Ariel Vercelli y Pablo Palazzi tenemos el agrado de invitarlos al Lanzamiento de Creative Commons Argentina. La fiesta de lanzamiento, que tendr lugar el primero de Octubre de 2005, marca el final de la primera fase de Creative Commons Argentina y, sobre todo, el inicio de una segunda etapa tan productiva y gratificante como la primera. Siguen los datos completos del lanzamiento. El Webcast del lanzamiento de las Licencias Creative Commons en la Argentina ser trasnmitido por Terra y se lo va a poder seguir desde www.terra.com.ar/creativecommons/.

“Buenos Aires, Septiembre de 2005.

Creative Commons Argentina tiene el agrado de invitarte al lanzamiento de sus licencias para la Repblica Argentina.

El lanzamiento ser realizado por Lawrence Lessig, fundador de Creative Commons y principal impulsor de estas licencias a nivel mundial y por Ariel Vercelli, lder de Creative Commons en la Argentina.

El evento se llevar a cabo el 1 de Octubre de 2005 a las 12 hs. Sala D – primer piso – Centro Cultural General San Martn – Sarmiento 1551.

Informes: info [arroba] bienescomunes.org

Entrada Libre y Gratuita
Capacidad Limitada

Creative Commons Argentina”

17 comentarios en "Lanzamiento de Creative Commons Argentina"

  1. En horabuena mi estimado Ariel. Aprtame dos lugares por aquello del cupo limitado.

    Felicidades!!!!

  2. “fiesta de lanzamiento”
    traiga sus derechos… se repartirn licencias por doquier… 😉

    Felicitaciones y Adelante!!! (nada que ver con el Francs)

    by-sa o by-nc ??? 😛

  3. Pingback: eXactas.org
  4. Ariel:

    Felicitaciones en oportunidad del lanzamiento de las licencias Creative Commons en Argentina!!

    En nombre de SOLAR Software Libre Argentina

  5. Ariel, participe en la presentacin del Sheraton y en el lanzamiento de ayer en el Teatro General San Martn del Creative Commons Argentina, a mi humilde entender no tenemos idea de cuan lejos puede llegar esto y cuanto bien puede hacer en este pas, comparto tus palabras en la busqueda de los commons de Argentina, que al igual que en gran parte de latino amrica estan dejados de lado por otras culturas industrales que nada tienen que ver con la verdadera cultura de raiz.
    Y que justo cae esta idea de adentrar a Argentina en esta corriente, cuando mucha gente an est excluida de que contenidos existen en la web, y que a partir de este tipo de reglamentacin van a poder utilizar quizas hasta sin saber de creative commons, pero detras de esto hay gente que entiende de que se trata exigir la libertad de pensamiento y de conocimientos tratando de evitar intereses ms que los de cada ciudadano, y esto no es poco.
    Son pocas las corrientes de pensamientos en estos tiempos en el que la informacion se mueve a una velocidad que es dificil de manejar se dediquen tan acertadamente a regular y ensear a convivir entre artistas, este monstruo que vino para quedarse que es internet debe cuanto antes tener un unico dueo, que es la gente, con sus parametros y reglas claras bien definidas pero la gente debe elegir y poder usar todo lo que necesite sin necesidad de permisos, siempre bajo la ley de cada pas pero sin permisos.
    Desde mi lugar, tratare de contagiar y de informar a mis pares de esto, que quizas ahora sea raro en un pas donde los derechos son avasallados constantemente, pero que tarde o temprano el esfuerzo de ustedes va a ser reconocido como se merece, simplemente ahora saludarte/los y pedir que me tengan informado cuanta charla se organice en el pas que no dudo que colegas estarn ms que interesados en sumarse, los saludo muy atentamente.

    Silvio Daniel Kiko

  6. Estimado Silvio, tus palabras han dibujado mucho de lo que falto decir en la presentacin de Creative Commons en la Argentina, mucho de aquello que todos sentimos en comn. Tengo la certeza de que los bienes comunes en la Argentina tambin sern creativos. Gracias por tus palabras, gracias por tu inters.

  7. Ariel, soy de la provincia de neuquen, y estoy organizando una muestra sobre nuevas tendencias de diseo realizado por jovenes artistas emergentes que basan su obra en el uso de licencias creative commons. Ademas de la muestra tambien se dictaran workshops y queria saber si existe la posibilidad de puedas dar una charla acerca del uso y funcionamiento de las licencias y su aplicacion al desarrollo artistico en general.
    Saludos y espero tu respuesta.
    Andrea

    te dejo las url de algunos de los artitas convocados
    http://r3nder.net

  8. Ariel, cmo se tramitan las licencias Creative Commons en Argentina?
    Estuve el ao pasado en la presentacin del Sheraton y en Mendoza soy una de las fervientes difusoras de esta iniciativa, me falta informacin para saber cmo se formalizan.
    Gracias.

Dejá un comentario