Lanzamiento de Creative Commons Argentina

Gracias al invalorable apoyo de la Fundación OSDE y a la ayuda incesante de innumerable cantidad de personas, Ariel Vercelli y Pablo Palazzi tenemos el agrado de invitarlos al Lanzamiento de Creative Commons Argentina. La fiesta de lanzamiento, que tendrá lugar el primero de Octubre de 2005, marca el final de la primera fase de Creative Commons Argentina y, sobre todo, el inicio de una segunda etapa tan productiva y gratificante como la primera. Siguen los datos completos del lanzamiento. El Webcast del lanzamiento de las Licencias Creative Commons en la Argentina será trasnmitido por Terra y se lo va a poder seguir desde www.terra.com.ar/creativecommons/.

“Buenos Aires, Septiembre de 2005.

Creative Commons Argentina tiene el agrado de invitarte al lanzamiento de sus licencias para la República Argentina.

El lanzamiento será realizado por Lawrence Lessig, fundador de Creative Commons y principal impulsor de estas licencias a nivel mundial y por Ariel Vercelli, líder de Creative Commons en la Argentina.

El evento se llevará a cabo el 1º de Octubre de 2005 a las 12 hs. Sala D – primer piso – Centro Cultural General San Martín – Sarmiento 1551.

Informes: info [arroba] bienescomunes.org

Entrada Libre y Gratuita
Capacidad Limitada

Creative Commons Argentina”

17 comentarios

  • León Felipe Sánchez

    En horabuena mi estimado Ariel. Apártame dos lugares por aquello del cupo limitado.

    Felicidades!!!!

  • Gracias León Felipe, ya están los dos lugares esperando amigo.

  • Felicitaciones! Haré lo posible por estar ahí.

  • “fiesta de lanzamiento”
    traiga sus derechos… se repartirán licencias por doquier… 😉

    Felicitaciones y Adelante!!! (nada que ver con el Francés)

    by-sa o by-nc ??? 😛

  • Gracias Pablo, por supuesto que las dos licencias y varias más.

  • Bueno, esta vez nos vemos seguro…reservame dos lugares.
    Cariños para Pablo y para vos.
    Nora

  • Pingback: SINDICATO HEADQUARTERS

  • Pingback: eXactas.org

  • Ariel:

    ¡¡Felicitaciones en oportunidad del lanzamiento de las licencias Creative Commons en Argentina!!

    En nombre de SOLAR Software Libre Argentina

  • Muchas gracias a todos por las felicitaciones, tanto las publicadas como las que nos han enviado en privado. Gracias.

  • Pingback: Matias Fernandez Dutto l Relaciones Públicas Blog

  • Ariel, participe en la presentación del Sheraton y en el lanzamiento de ayer en el Teatro General San Martín del Creative Commons Argentina, a mi humilde entender no tenemos idea de cuan lejos puede llegar esto y cuanto bien puede hacer en este país, comparto tus palabras en la busqueda de los commons de Argentina, que al igual que en gran parte de latino américa estan dejados de lado por otras culturas industrales que nada tienen que ver con la verdadera cultura de raiz.
    Y que justo cae esta idea de adentrar a Argentina en esta corriente, cuando mucha gente aún está excluida de que contenidos existen en la web, y que a partir de este tipo de reglamentación van a poder utilizar quizas hasta sin saber de creative commons, pero detras de esto hay gente que entiende de que se trata exigir la libertad de pensamiento y de conocimientos tratando de evitar intereses más que los de cada ciudadano, y esto no es poco.
    Son pocas las corrientes de pensamientos en estos tiempos en el que la informacion se mueve a una velocidad que es dificil de manejar se dediquen tan acertadamente a regular y enseñar a convivir entre artistas, este monstruo que vino para quedarse que es internet debe cuanto antes tener un unico dueño, que es la gente, con sus parametros y reglas claras bien definidas pero la gente debe elegir y poder usar todo lo que necesite sin necesidad de permisos, siempre bajo la ley de cada país pero sin permisos.
    Desde mi lugar, tratare de contagiar y de informar a mis pares de esto, que quizas ahora sea raro en un país donde los derechos son avasallados constantemente, pero que tarde o temprano el esfuerzo de ustedes va a ser reconocido como se merece, simplemente ahora saludarte/los y pedir que me tengan informado cuanta charla se organice en el país que no dudo que colegas estarán más que interesados en sumarse, los saludo muy atentamente.

    Silvio Daniel Kiko

  • Estimado Silvio, tus palabras han dibujado mucho de lo que falto decir en la presentación de Creative Commons en la Argentina, mucho de aquello que todos sentimos en común. Tengo la certeza de que los bienes comunes en la Argentina también serán creativos. Gracias por tus palabras, gracias por tu interés.

  • Andrea Jimenez

    Ariel, soy de la provincia de neuquen, y estoy organizando una muestra sobre nuevas tendencias de diseño realizado por jovenes artistas emergentes que basan su obra en el uso de licencias creative commons. Ademas de la muestra tambien se dictaran workshops y queria saber si existe la posibilidad de puedas dar una charla acerca del uso y funcionamiento de las licencias y su aplicacion al desarrollo artistico en general.
    Saludos y espero tu respuesta.
    Andrea

    te dejo las url de algunos de los artitas convocados
    http://r3nder.net

  • Isabel Piñeiro

    Ariel, cómo se tramitan las licencias Creative Commons en Argentina?
    Estuve el año pasado en la presentación del Sheraton y en Mendoza soy una de las fervientes difusoras de esta iniciativa, me falta información para saber cómo se formalizan.
    Gracias.

  • Pingback: Ariel Vercelli » Reflexiones sobre Creative Commons

  • Pingback: Einführung der Lizenzverträge „Creative Commons“ | JIPS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *