Algunas sugerencias!

En el sitio de Bienes Comunes encuentro “… el listado de obras Argentinas sugeridas para la compilacin en DVD del iCommons Summit [23 al 25 de Junio de 2006]. El DVD contendr las obras bajo Creative Commons que sean ms representativas de cada uno de los pases invitados al Summit. Agradecemos infinitamente a quienes enviaron los e-mails sugiriendo las obras ajenas y propias. Sobre todo agradecemos a quienes nos ayudaron a revisar y seleccionar [de una lista interminable de obras] aquello que poda ser representativo del captulo local. Como es bien sabido, la compilacin es limitada y se han acortado mucho los plazos para las sugerencias. De lo contrario hubieramos incluido con gusto muchas obras ms de un muy alto nivel.” Del listado de obras Argentinas sugeridas me gusto mucho la imagen [testimonio] de Javier del Olmo “Sentarse a la mesa”

Tambin disfrut mucho la lectura de las instantaneas de Florencia Abbate.

“Son el telfono y me apur a atender, pensando que poda ser Silvina. Eran Rita, Flix y Willy. Llamaban para venir a visitarme un da de stos. Estaban en el jardn de la casa de Rita. Cuando puedan. En serio, no hay apuro. No se compliquen. Me fatig que se pasaran el aparato, tener que repetirle a cada uno lo mismo; y en particular me fatigaron las palabras de Willy, que acababa de ganar no s qu premio… La jactancia es lo que ahora me resulta ms desagradable. Debe ser porque es algo incompatible con el malestar fsico. Lo oa hablarme del premio mientras observaba mi cuerpo reflejado en el espejo: plida, cada vez ms flaca, las manos hinchadas por los corticoides.

Pasan muy rpido los aos en que una se siente fuerte para desafiarlo todo. Hoy don a una biblioteca la obra completa de Nietzsche. Me cans de seguir conservando esas lecturas juveniles.

Estaba con Horacio en un lugar que al principio pareca el servicio militar. Yo me haba tirado en el pasto y l formaba fila, a unos pocos metros, con decenas de guerrilleros. Entonces se acercaba una persona desconocida y me avisaba que en realidad estbamos capturados en un campo de concentracin. Apareca Bill Gates dando rdenes como un coronel. Y yo me desesperaba y lo quera sacar a Horacio de ah. Y esta persona que tena al lado me susurraba al odo No te preocupes. Todos los que estn ac son hackers. Algo habrn hecho. Yo me levantaba del suelo y empezaba a buscar a Horacio pero se largaba a llover. Todo el mundo se dispersaba y el cielo se pona muy oscuro. Yo quedaba sola y no vea casi nada. Y escuchaba como en ecos la voz de mam en una mquina. Y daba vueltas en la oscuridad hasta que de repente Bill Gates me agarraba del pelo y me deca Slo permanece en tu memoria aquello que no cesa de doler…

Para olvidar la pesadilla busqu un libro. Me puso peor, Novalis. No entiendo a esos escritores que hablan de la enfermedad como si fuera voluptuosa y fascinante… La enfermedad es tosca, fea, estpida, grosera tan grosera que casi no deja espacio para ocuparse de ninguna otra cosa. Lo ms horrible es que vivir se vuelva un ritual minimalista, que se reduzca a nimiedades tales como no olvidarse de tomar los remedios a la hora precisa, alegrarse de haber conseguido caminar cinco cuadras sin mucho cansancio, o desear que haya buen tiempo porque el tiempo condiciona el nimo… El temporal de estos das volvi a sumergirme en largusimas noches de insomnio. Pap no pudo venir a verme porque la zona de su casa se haba inundado. Slo estbamos yo y la enfermedad, con todas sus rutinas.”

Les dejo el listado completo de las obras:

Literatura/Textos

[1] Florencia Abbate – El grito [Captulo 4 – Nietzsche]
http://astronomiaurbana.tantalia.com.ar/wp-content/uploads/2006/05/Elgrito-fragmento.htm
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

[2] Ariel Vercelli – Aprender la Libertad: el diseo del entorno educativo y la produccin colaborativa de los contenidos bsicos comunes.
http://www.aprenderlalibertad.org/aprenderlalibertad.pdf
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/

[3] Ariel Vercelli – La conquista silenciosa del ciberespacio: Creative Commons y el diseo de entornos digitales como nuevo arte regulativo en Internet
https://arielvercelli.org/lcsdc.pdf
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/

Msica

[1] Alternarama – Destierro // www.alternarama.com
http://www.archive.org/download/Alternarama-Destierro/Alternarama-Destierro_vbr_mp3.zip
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/

[2] Causa – Cielos Subterrneos // www.causarock.com.ar
http://www.causarock.com.ar/emepetres.html
http://creativecommons.org/licenses/nc-sampling+/1.0/

[3] Verdeoscuro – EP // www.verdeoscuro.com.ar
http://www.verdeoscuro.com.ar/verdeoscuroep.zip
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/

Imagenes/Fotos

[1] ‘Sentarse a la mesa’ by Javier del Olmo:
http://delolmo.arte-redes.com/fotos/index.php?p=136
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/

[2] ‘Do you tango? [Snag]’ by TheAlieness-GiselaGiardino:
http://www.flickr.com/photos/gi/378823/
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/

[3] ‘Merestrt’ by Proserpina:
http://www.flickr.com/photos/proserpina_/119066968/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/

Dejá un comentario