Sistemas y Mapas de Información Cultural de la República Argentina

Escribí hace unos minutos en Librecultura que la Secreataría de Cultura de la Nación, a cargo de José Nun, ha creado un Laboratorio de Industrias Culturales de la República Argentina (LIC). En el laboratorio se ha preparado el Sistema de Información Cultural de la República Argentina. El SinCA se compone de otras cuatro iniciativas (de relevamiento, medición y procesamiento de la información cultural): [1] Estadisticas Culturales; [2] Mapa Cultural de la Argentina; [3] Gestión Pública en Cultura; [4] Hemeroteca (sobre economía cultural). El Mapa Cultural de la Argentina tiene la siguiente justificación:

“El Mapa tiene por objetivo dimensionar geográficamente al conjunto de instituciones, actores y prácticas culturales del país, presentando la información de manera dinámica e interactiva.

De esta forma, el Mapa Cultura de la Argentina permite seleccionar y comparar simultáneamente -según los intereses y las necesidades específicas- información cultural y socio-demográficas en un territorio determinado (provincias y la Ciudad de Buenos Aires).”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *