Open Government – Gobierno Abierto

La compilacin sobre Open Government – Gobierno Abierto ya est camino al soporte papel. Hace unos meses Sebastin Lorenzo (compilador junto a Csar Caldern) me invit a escribir un artculo sobre gobierno abierto y acept el desafo. Analic algo ms el complejo y diverso carcter pblico de los bienes intelectuales (10 pginas). El captulo 15 lleva por ttulo “Datos, informaciones, obras y gobiernos abiertos a los ciudadanos (pronto en lnea para descarga). Me da mucho placer saber que la compilacin se publicar en abril y se presentar tanto en la Feria del Libro de Madrid como en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Como bien informa Sol Tischik, este fue un trabajo colaborativo entre especialistas, acadmicos y polticos de Espaa y Argentina. El proyecto fue impulsado por la Fundacin Sociedades Digitales con la colaboraron de la Asociacin Las Ideas y las Consultoras Autritas y Piensa Digital. El libro se va a poder descargar de la red y tendr artculos en dominio pblico y bajo licencias copyleft. En abril se presentar el libro en Buenos Aires dentro de la 1ra Semana Iberoamericana de Gobierno Abierto.

5 comentarios en "Open Government – Gobierno Abierto"

  1. TVD-T japonesa avanza desde Brasil sobre Suramrica
    Brasil busca que el sistema de televisin digital que desarrolla, una ampliacin de la tecnologa japonesa, sea adoptado por toda Amrica Latina. Al parecer solo faltara Uruguay que se decida por esta norma brasilera nipona y deshaga el pacto con la Unin Europea. As, tendramos economa de escala y ms trabajo en conjunto para nuestra regin. Qu te parece Ariel?

  2. Estimada Elisa, que gusto leerte. Argentina implementar el Sistema Brasileo de Televisin Digital Terrestre (SBTVD-TB), basado en el sistema Japons denominado ISDB-T. Hasta donde entiendo esta norma es la ms completa de las tres que existen a nivel mundial y es la que se utiliza en todo el territorio Argentino. Entre otros punto, no hay que pagar derechos por la norma y permite a los pases participar en su desarrollo (ver ms puntos a tener un cuenta). Creo que s Elisa, vamos a tener ms trabajo y, si todo va bien, nuevas industrias culturales en formato audiovisual para el sur. Creo que son muy buenas noticias y la gente de Uruguay no tardar en sumarse (si es que ya no lo hizo).

Dejá un comentario