Open Government – Gobierno Abierto

La compilación sobre Open Government – Gobierno Abierto ya está camino al soporte papel. Hace unos meses Sebastián Lorenzo (compilador junto a César Calderón) me invitó a escribir un artículo sobre gobierno abierto y acepté el desafío. Analicé algo más el complejo y diverso carácter público de los bienes intelectuales (10 páginas). El capítulo 15 lleva por título “Datos, informaciones, obras y gobiernos abiertos a los ciudadanos (pronto en línea para descarga). Me da mucho placer saber que la compilación se publicará en abril y se presentará tanto en la Feria del Libro de Madrid como en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Como bien informa Sol Tischik, este fue un trabajo colaborativo entre especialistas, académicos y políticos de España y Argentina. El proyecto fue impulsado por la Fundación Sociedades Digitales con la colaboraron de la Asociación Las Ideas y las Consultoras Autóritas y Piensa Digital. El libro se va a poder descargar de la red y tendrá artículos en dominio público y bajo licencias copyleft. En abril se presentará el libro en Buenos Aires dentro de la 1ra Semana Iberoamericana de Gobierno Abierto.

5 comentarios

  • Pingback: Ariel Vercelli » I Simposio Iberoamericano de Open Government

  • TVD-T japonesa avanza desde Brasil sobre Suramérica
    Brasil busca que el sistema de televisión digital que desarrolla, una ampliación de la tecnología japonesa, sea adoptado por toda América Latina. Al parecer solo faltaría Uruguay que se decida por esta norma brasilera nipona y deshaga el pacto con la Unión Europea. Así, tendríamos economía de escala y más trabajo en conjunto para nuestra región. ¿Qué te parece Ariel?

  • Estimada Elisa, que gusto leerte. Argentina implementará el Sistema Brasileño de Televisión Digital Terrestre (SBTVD-TB), basado en el sistema Japonés denominado ISDB-T. Hasta donde entiendo esta norma es la más completa de las tres que existen a nivel mundial y es la que se utiliza en todo el territorio Argentino. Entre otros punto, no hay que pagar derechos por la norma y permite a los países participar en su desarrollo (ver más puntos a tener un cuenta). Creo que sí Elisa, vamos a tener más trabajo y, si todo va bien, nuevas industrias culturales en formato audiovisual para el sur. Creo que son muy buenas noticias y la gente de Uruguay no tardará en sumarse (si es que ya no lo hizo).

  • Pingback: Software Público en la Argentina

  • Pingback: Thalskarth's Maëlstrom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *