Video sobre Repensando los bienes comunes, Adrogué

El jueves 2 de junio de 2011 a las 19 horas ofrecí la conferencia “Repensando los bienes comunes” y gracias a la Prof. Mónica Colombara (Coordinadora CAIE/ISFD 41) quedó un registro visual que les comparto. Presentación del 2/06/2011, Coordinadora CAIE/ISFD 41, Adrogué, Provincia de Buenos Aires. El video se encuentra bajo licencia by-sa 2.5 Ar

One comment

  • Interesante la charla, yo hace varios años que he estado pensando sobre: desarrollar un modelo de gestión de bienes comunes que sea ágil, eficaz y sustentable.
    He llegado a un modelo de gestión que llamé Community-Scrum Manager{1}, comunidades formadas por equipos de trabajo, basadas en las comunidades como la que desarrolla Linux como la nombras en la charla.
    Interesante el ejemplo de Google y el aporte de los usuarios del buscador, por el hecho de utilizar el buscador, si revisas mi presentación{1} hay una explicación de como se distribuyen los costos y beneficios de Google.
    Para entender mejor el concepto de bienes comunes, he aprendido sobre Economía a Escala Humana de Max-Neef, pues el término “bien común” se queda corto y es mejor utilizar el término “satisfactor desarrollable”, porque el término bien se encierra en la defición de economía neoclásica y también me he dado cuenta que común, también limita su alcance, pues se cierra en la propiedad y no hace énfasis en las capacidades creativas, identidad, participación, entendimiento, etc. asociadas al desarrollo continuo de los “bienes comunes”.
    Saludos
    Referencia
    {1} http://www.slideshare.net/jrovegno/community-scrummanager4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *