Lanzamiento de Creative Commons Mxico e iLaw Mxico 2006

Maana jueves 16 de Marzo se lanzan las licencias Creative Commons de Mxico. Dentro de la misma organizacin del evento, tambin comienza el iLaw Program que el Berkman Centrer for Internet and Society de la Facultad de Derecho de Harvard viene desarrollando hace tres aos a nivel mundial. Ambos eventos son importantes. El primero continua a pie firme el desarrollo de Creative Commons tanto en Amrica Latina como a nivel mundial. El segundo es, sin dudas, uno de los mejores eventos a nivel mundial sobre las ltimas tendencias en materia de regulaciones y derechos en Internet. Junto a otros bloguers, desde el Distrito Federal, publicar las notas salientes de ambos eventos. Siguen las lneas generales y previas de los dos eventos.

El lanzamiento de Creative Commons Mxico se desarrollar el jueves por la noche. Contar con las exposiciones de Lawrence Lessig [lder de Creative Commons], Len Felipe Sanchez Amba, Jorge Ringenbach [lderes de cc-mx y abogados de Fulton & Fulton] y Emilio Saldaa [en representacin del Sistema de Internet de la Presidencia de Mxico]. La entrada al lanzamiento es libre, pero requiere previa registracin para la asistencia al mismo. Luego del lanzamiento habr un cocktail de honor con todos los participantes. El lanzamiento de las licencias en Mxico se suma en America Latina a las licencias ya activas de Brasil, Chile y Argentina. Prximamente, se sumarn varios pases ms en America Latina: entre ellos se encuentran Colombia, Per y Venezuela. A nivel mundial el mes de marzo tambin tiene el lanzamiento de Creative Commons en China. El evento de lanzamiento en Mxico ser filmado y luego publicado en lnea bajo cc-mx.

Si existe un campo central para el futuro poltico comn, para la democracia, o entre otros, para el desarrollo socio-econmico de nuestras sociedades, este es el campo de las regulaciones en Internet. Este campo es dinmico y difcil de gobernar. Saber qu se puede y qu no se puede hacer en la red, conocer aquello que est permitido y aquello que no lo est, es sin dudas el punto donde se articulan las tecnologas digitales, las regulaciones y los modelos de negocios. El iLaw Program es justamente un evento donde estos temas son presentados y discutidos por varios de los mejores especialistas a nivel mundial. El iLaw Program es organizado por el Berkman Centrer for Internet and Society de la Facultad de Derecho de Harvard y esta semana se ofrece en la ciudad de Mxico gracias a la coordinacin de Katedra y Fulton & Fulton. En esta oportunidad, entre otros especialistas provenientes de Harvard, Stanford y Yale, se presentan los profesores: Nesson, Benkler, Lessig, Zittrain, Fisher y Palfrey.

Desde maana por la maana y dentro de las posibilidades, ir posteando cada una de las presentaciones del iLaw. Lo propio har con el lanzamiento de cc-mx. Creo que ser un material bien interesante para compartir con todos ustedes.

Dejá un comentario