Una revolucin que no hay que ignorar

Al igual que el Ministro de Educacin, Daniel Filmus, tambin el actual Secretario de Cultura de la Argentina, Jos Nun, se ha sumado al debate sobre la libre circulacin de obras por Internet y las diferentes soluciones a la hora de promover la democracia, la libertad, la creatividad y la innovacin en nuestras sociedades. El Secretario de Cultura le manifest a Clarn que desde su optica “ha comenzado una discusin muy saludable acerca de los derechos de autor en los nuevos contextos tecnolgicos, a la cual le ha venido a dar un fuerte impulso una entidad sin fines de lucro que se denomina Creative Commons y que se fund en los Estados Unidos hace unos dos aos”. El Secretario se ha mostrado ms que interesado en la temtica y ha afirmado con total claridad que “se abren campos de experimentacin y de elaboracin fascinantes y a los cuales sera anacrnico y perjudicial oponerse. … Anacrnico, porque supondra no tener en cuenta la nueva revolucin en las comunicaciones que estamos viviendo. Y perjudicial porque, paradjicamente, negarse a reconocer esta revolucin y sus enormes efectos acaba estimulando la piratera, ante la falta de regulaciones realistas y adecuadas.” Poco ms que agregar a palabras tan claras. Imagen tomada de Fundacin Konex y Nota completa de Nun en Clarin.

  1. Pingback: Ariel Vercelli
  2. Saludos:

    Apenas ayer, y de casualidad, he empezado a conocer esto del Creative Commons. Yo no s si haya algo empezado en Ecuador sobre este tema.

    Tomando en cuenta que ustedes llevan la delantera en esto en Argentina, imagino que saben quienes pueden estar creando una red similar ac en Ecuador.

    Me interesara saber si hay gente que ya lo est haciendo ac, si no hay, pues, me gustara mucho empezar la difusin de esto en mi pas.

    Cmo empezamos?

Dejá un comentario